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Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.

Con su preferencia usted ha adquirido productos nuevos y de primera calidad.

La presente póliza es válida a partir de Enero del 2018, por lo que sugerimos ejercer su derecho a una información veraz y oportuna, a su vez le invitamos a leer atentamente las condiciones de esta póliza.

A. Período de Garantía

A1 – Según lo contemplado en el inciso 1º de Art. 21 ley Nº 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante la Ley), “si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”, a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto.

A2 – La presente garantía se aplica a todo producto nuevo. Inciso final del art. 2º de la Ley.

B. Gti Electronica, otorga la siguiente cobertura de Garantía:

GARANTIA LEGAL  PARA TODOS NUESTROS PRODUCTOS.

B1 - La presente póliza contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor. Para hacer efectivo lo anterior se deberá acompañar fotocopia u original de la boleta o factura y póliza de garantía del producto

B2 - Tratándose de reparación, deberá dirigirse el consumidor a la dirección del fabricante del producto, información disponible en www.gtielectronica.cl o en avisos dispuestos en sucursales, (inciso 6º del art. 21 de la Ley).

B3 - Respecto a la reposición, deberá ser ejercida por el consumidor ante el fabricante o representante de la marca, deberán restituirse en buen estado los elementos originales de embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo previamente informado”. (inciso final del art. 3º bis, de la Ley).

B4 – Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna, Art. 14 de la Ley.

B5 - Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz, alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.

C. Entrega Productos Venta a distancia y por Medios Electrónicos:

GTI ELECTRONICA no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente. Al ser éste un servicio pagado por el consumidor, GTI ELECTRONICA velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente por la empresa de transporte, según condiciones convenidas. Art 43 de la Ley.

D. Situaciones especiales:

D1 - En caso de pantallas LCD (Notebook, netbook y consolas): GTI ELECTRONICA responderá con el cambio del producto ante pixeles quemados, siempre y cuando estos tengan como mínimo de 5 a 10 píxeles ó 2 a 6 juntos despendiendo de la marca del fabricante.

D2 – Productos Descontinuos: En caso de falla de productos o partes y piezas ya obsoletos, después del plazo de la garantía legal, se ofrecerá al cliente la reparación de éste o que cancele una diferencia por el cambio, siempre que haya conservado las cajas y embalajes originales del primer producto más factura y boleta en su caso.

Si el producto se encuentra descontinuo dentro del período de garantía, se harán efectivas las condiciones de la misma.

D3 – Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el art. 42º de la Ley (1 año), se entenderán abandonadas por lo que se considerarán propiedad de GTI ELECTRONICA.

D4.0. Costos de Servicio Técnico y Reparación:

En caso de reparación de un componente de un producto de GTI ELECTRONICA, que fue adquirido sin la opción de propiedad de GTI ELECTRONICA, el consumidor debe entregar la pieza para reparar y no el producto completo para revisión.

Servicio Técnico cobrará por el diagnóstico de productos armados fuera de nuestras instalaciones.

La reparación será cobrada si la falla o desperfecto que presente el producto es de responsabilidad del cliente, previo a su autorización, según los siguientes criterios:

COMPUTACION Y ELECTRONICA, SEGURIDAD

D4.1 – Servicio Técnico Diagnostico: $9.990 (IVA incluido)

D4.2 – Servicio Técnico Básico: $12.000 (IVA incluido)

D4.3 – Servicio Técnico Intermedio: $ 15.000 (IVA incluido)

D4.4 – Servicio Técnico Avanzado: $25.000 (IVA incluido)

NO QUEDA FACULTADO O CUBIERTO POR NUESTRA GARANTIA:

1. Daños o fallas causados por cualquier tipo de golpes, caídas, aplastamiento, como también daños o fallas provocados por uso indebido, accidente o negligencia, por defectos o daños de pruebas erróneas, operación, mantención, ajustes o cualquier otra modificación o alteración o cuando el daño provenga de actos maliciosos, desastres naturales, impericia o mala utilización en general, especialmente aquellos derivados de virus o software computacional de cualquier tipo, incendios, pérdidas o daños de datos, vandalismo, terrorismo, oxidación, corrosión u otros derivados de la naturaleza, Hardware incorporado con posterioridad a la venta del producto, líquidos y otras sustancias derramadas, pérdida o alteración del sello de garantía, y en general cualquier falla que ocurra en situaciones de uso fuera de las especificadas por el fabricante.

2. Mal funcionamiento producido por exposición del equipo o sus accesorios a condiciones ambientales excesivas y fuera de los parámetros especificados por el fabricante para un normal funcionamiento del equipo o sus accesorios como condiciones extremas de temperatura, humedad, exposición al fuego u otros similares.

3. Partes del producto que, por su uso cotidiano, sufren desgaste, tales como baterías, accesorios, gomas, tintas, cintas, pilas, cables de corriente, etc.

4. Daños o fallas en productos que hayan sido usados con fines comerciales o arriendo público y, en general, daños o fallas causados por usos no domésticos.

5. Pérdidas de ingresos económicos producidos por la falla del producto y/o el retardo en su reparación, incluyendo las pérdidas por no uso del producto y pérdida de información, así como todos los daños extrapatrimoniales que pudieran generarse, de forma directa o indirecta, a partir del defecto que se ha presentado en el producto.

6. Quebraduras, ralladuras o daños en pantallas o monitores.

7. Robo, hurto, sustracción o pérdida de las partes del producto o el mismo y/o artículos relacionados.

8. Aspectos externos y/o daños estéticos del producto, tales como pintura, terminaciones u otros similares.

9. Alteraciones no autorizadas del producto adquirido o defectos derivados por incumplimiento de las instrucciones de instalación, operación o mantenimiento entregadas por el fabricante.

10. Productos que tengan su número de serie modificado y/o alterado total o parcialmente.

11. Productos intervenidos por servicios técnicos o personas no autorizados por GTI ELECTRONICA.

12. Instalación, reinstalación, servicio a domicilio y costos de traslado.

13. Operaciones de respaldo de información, archivos y datos que pueda contener el producto.

14. Pérdidas de información contenida en medios de almacenamiento. El respaldo de la información contenida en los productos ingresados a servicio técnico es de exclusiva responsabilidad del usuario.

15. Daños en el producto garantizado que sean producidos por equipos auxiliares, partes, piezas o periféricos que no formen parte del equipo garantizado.

16. Daños en equipos auxiliares, partes, piezas o periféricos que no formen parte del equipo en Garantía Extendida y que hayan sido producidos por éste.

17. Daños o fallas derivadas del mantenimiento preventivo o correctivo, ni cualquier otro servicio realizado al producto garantizado, cuando estos hayan sido prestados por terceros distintos al Servicio Técnico de GTI ELECTRONICA o aquel que GTI ELECTRONICA asigne