Infórmese de nuestras últimas noticias y ofertas especiales

Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.
  1. Las compras que se efectúen en Electronica, Transporte y Eventos GTI Limitada (en adelante, GTI ELECTRONICA), a través de la web, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas (en adelante, las Compras), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los "Términos y Condiciones"), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en GTI ELECTRONICA la aceptación de los Términos y Condiciones.

    1. Registro cliente, contraseña, cliente GTI ELECTRONICA y datos del cliente.
    2. Políticas de compra.
    3. Precio.
    4. Ofertas y Promociones.
    5. Formas de Pago.
    6. Entrega y despacho de los productos.
    7. Políticas de cambios y devoluciones.

    1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE GTI ELECTRONICA Y DATOS DEL CLIENTE.

    1.1.- Registro: Antes de la primera Compra cada cliente se registrará de la siguiente forma: (a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales; (b) Si la compra es por la web, en https://www.GTIELECTRONICA.cl/registro ingresando los datos requeridos.

    El registro del cliente y compra en www.GTIELECTRONICA.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

    1.2.-Compras posteriores: Para compras posteriores a través de https://www.GTIELECTRONICA.cl/, se requerirá rut y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

    1.3.- Contraseña: La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de GTI ELECTRONICA. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://www.GTIELECTRONICA.cl/registro.

    1.4.- Cliente GTI ELECTRONICA: Completado el registro indicado en el 1.1. y la validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente GTI ELECTRONICA” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes GTI ELECTRONICA y que serán oportuna y claramente informados.

    1.5.- Veracidad y actualización de información: Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, GTI ELECTRONICA queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho. (vea nuestras políticas de privacidad en https://www.GTIELECTRONICA.cl)

    2.- POLÍTICAS DE COMPRA.

    2.1.- Cómo Comprar en la WEB: GTI ELECTRONICA ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio https://www.GTIELECTRONICA.cl, seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos a la bolsa, ir al carro de compras y seguir las instrucciones https://www.GTIELECTRONICA.cl.

    2.2.- Respaldo: Toda compra realizada en GTI ELECTRONICA estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

    2.3.- Compras hechas por personas jurídicas: En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación del rut original o fotocopia legalizada del mismo.

    2.4.- Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en cada tienda. El Stock También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial o telefónica.

    2.5.- Formación del Consentimiento y Validación de la Compra: En sus tiendas y sitio web, GTI ELECTRONICA ofrece bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará GTI ELECTRONICA. Esta validación se realizará en las oficinas de GTI ELECTRONICA y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que GTI ELECTRONICA disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

    La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos: (a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta. (b) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de GTI ELECTRONICA y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente. (c) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a GTI ELECTRONICA.

    En caso de ventas por internet, la validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que GTI ELECTRONICA enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

    Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, GTI ELECTRONICA podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. El consentimiento se entenderá formado, si es compra presencial, en el lugar de la compra, si es compra telefónica con retiro en tienda en la tienda en que se efectúe el pago y/o retiro del producto; y, si es compra telefónica con despacho a domicilio o por internet.

    2.6.- Dudas: En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a ventas@GTIELECTRONICA.cl o llamar al +56 977789630 donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

    3.- PRECIO

    3.1.- Precios: Para cada producto, GTI ELECTRONICA cuenta con distintos precios según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web son:

    • Productos que no están en oferta: GTI ELECTRONICA ofrece los siguientes precios:
    1. Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la compra.
    2. Precio Mayor: Es el precio del producto cuando la compra es superior a un monto o cantidad de artículos comprados, esta norma es establecida según el caso de cada compra, a discreción de GTI ELECTRONICA.
  2. Productos que están en oferta: GTI ELECTRONICA ofrece dos precios distintos:
    1. Precio referencial: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra en el mercado y se entrega como referencia para que el cliente pueda estimar el beneficio de comprar en GTI ELECTRONICA.
    2. Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago a partir de cierto monto o cantidades especificas, salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente al momento de la compra.

3.2.- Precios publicados en vitrinas y tiendas: Los precios publicados en todas nuestras vitrinas y tiendas corresponden al Precio Referencial o el Precio Oferta, según sea el caso. Para otros medios de pago, consulte precio al momento de la compra.

3.3.- Qué incluyen los precios: Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

3.4.- Los precios pueden variar: Los precios publicados en la página web www.GTIELECTRONICA.cl y/o en tiendas de GTI ELECTRONICA pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

4.- OFERTAS Y PROMOCIONES.

4.1.- Ofertas: GTI ELECTRONICA podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.GTIELECTRONICA.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a GTI ELECTRONICA, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.5. Esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso GTI ELECTRONICA cumplirá las condiciones ofrecidas.

4.2.- Promociones: En las promociones ofrecidas por GTI ELECTRONICA que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. GTI ELECTRONICA podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a GTI ELECTRONICA, sujeto a las condiciones de confirmación que indicadas en el número 2.5. Lo anterior, salvo que se ofrezcan condiciones específicas para la adquisición de productos en promoción, en cuyo caso se respetarán en la forma ofrecida. No se podrá participar en promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

5.- FORMAS DE PAGO.

5.1.- Compras presenciales: Admite los siguientes medios de pago:

  • Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de GTI ELECTRONICA. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de GTI ELECTRONICA; por lo anterior, en caso que la compra se efectúe por estos medios de pago un día domingo o festivo, la entrega siempre quedará suspendida hasta el día siguiente hábil.

Sólo este medio de pago da derecho a los precios “Precio Efectivo” o “Precio Oferta Efectivo”.

  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
  • Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero, no se aceptarán compras superiores a $500.000 y, por aquellas superiores a $100.000 se requerirá la presentación de pasaporte vigente o copia autorizada del mismo para aceptar la compra.
  • Otras tarjetas: Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente para tales efectos con GTI ELECTRONICA. En estos casos, se estará a los requisitos que cada emisor exija.

5.2.- Compras telefónicas con despacho a domicilio o compras web: Admiten los siguientes medios de pago:

  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
  • Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.GTIELECTRONICA.cl
  • Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de GTI ELECTRONICA informada al momento de la compra y enviar comprobante a ventas@GTIELECTRONICA.cl dentro de una hora desde la orden o se anulará la compra. El envío oportuno del comprobante de pago a GTI ELECTRONICA es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de GTI ELECTRONICA, se enviará una confirmación escrita al cliente que es la confirmación de la compra y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

5.3.- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: GTI ELECTRONICA está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.cl

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en GTI ELECTRONICA, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Transbank, sin que a GTI ELECTRONICA le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. GTI ELECTRONICA sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

5.4.- Otras formas de pago: Para consultar por otras formas de pago por favor enviar un correo a ventas@GTIELECTRONICA.cl donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

6.- ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

6.1.- Entrega de los productos: Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

  • Compras presenciales: Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las tiendas de GTI ELECTRONICA, serán entregados inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho (ver condiciones de entrega cuando se paga con transferencia electrónica, depósito bancario y cheques en sección 5.1). Para solicitar la entrega es necesario presentar la boleta o factura de compra.
  • Compras telefónicas o por la web: Los productos comprados por teléfono o por la web podrán ser entregados, a elección del cliente:
  • Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán aleatoriamente de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:
  1. Direcciones ubicadas dentro de la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo establecido por la compañía de envio seleccionada y podrá ser hecho directamente por GTI ELECTRONICA o por una empresa de courier, a elección de GTI ELECTRONICA. El plazo de entrega es de 3 días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.

  2. Direcciones ubicadas fuera de la Región Metropolitana, El despacho se efectuará vía TurBus/Starken, el precio dependerá de las dimensiones y peso del producto y deberá ser pagado por el cliente directamente a TurBus al momento de la entrega. El tiempo de entrega por parte de GTI ELECTRONICA a TurBus es de 72 horas hábiles, al que hay que agregar el tiempo que demore TurBus en efectuar la entrega.

Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas vía Starken o Chilexpres: http://www.starken.cl/ o en http://www.chilexpress.cl/.En caso que el cliente desee otro tipo de transporte o que Starken no tenga cobertura a la dirección señalada, deberá contactarse a nuestro mail para ver disponibilidad y particularidades.

Limitación. No se despacha al extranjero.

6.2.- Comprador en mora de recibir: En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de GTI ELECTRONICA. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados, pagar los gastos de traslado y 1 UF por cada producto comprado, por mes o fracción, por concepto de bodegaje.

6.3.- Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en cada tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. GTI ELECTRONICA no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.

7.- POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

  • Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.
  • Compras realizadas por la WEB o telefónicamente: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, GTI ELECTRONICA no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.